Impermeabilización por humedad en un muro Interior

Publicado Por el 16 sep, 2013 | 0 comentarios


Cómo solucionar el problema de la Humedad en un muro interior

Puntos de acceso de la humedad en una casa

Cuando llega el invierno es muy  común que la humedad aparezca o rebrote en un muro interior de concreto. Una situación que no sólo estropea las paredes, sino que también provoca enfermedades y malos olores. En los materiales porosos,  que conforman la construcción de un edificio o casa, existen redes de vasos capilares por los que puede acceder y circular el agua. Para evitar estos problemas, Pintores profesionales en Fuengirola, utiliza diferentes tipos de materiales que actúan como barrera paralizando el acceso del agua; dichos materiales son denominados impermeabilizantes como las láminas butílicas, asfálticas, de PVC o caucho y las pinturas. Como especialistas en Impermeabilización por humedad, descubrimos su origen, impermeabilizamos  y solucionamos el problema sobre cualquier muro de concreto interior o exterior que pueden estar en contacto con la humedad.

Es importante atacar la causa de la humedad. Para ello, reparamos grietas, filtraciones, mejoramos la ventilación o impermeabilizamos un muro exterior; de esta forma conseguimos que la reparación de un muro interior de concreto perdure en el tiempo.

Entre las causas más comunes que producen humedades, podemos destacar las siguientes:

  • Humedad proveniente del subsuelo
  • Filtraciones en tuberías , llaves o grifos
  • Condensación en ambiente
  • Grietas en muros exteriores
  • Muros exteriores no impermeabilizados

Las consecuencias de la humedad en muros interiores son visibles a primera vista, caracterizándose por la aparición de síntomas muy variados, entre los que podemos enumerar:

  • Pintura descorchada
  • Globos en la pintura
  • Globos en el empapelado
  • Hongos
  • Florescencia salina

Debido a la gran cantidad de causas y síntomas, es preciso tener el diagnóstico correcto, localizando los puntos de origen; esa es la clave para realizar una reparación correcta y definitiva. Por ello, disponer de un buen asesoramiento, es fundamental para solucionar el problema de raíz. Actualmente existen infinidad de productos y sistemas para eliminar las humedades, sin embargo solo algunos de ellos son realmente efectivos.

 

Tipos de protección contra la humedad

La decisión acerca de qué tipo de producto elegir reside básicamente en el material con que está construida la pared, el tipo de humedad y el daño que ha provocado. Realizar esta valoración es muy importante como así también lo es comprobar el estado del muro, si es un piso o casa nueva, si el concreto está a la vista o si ya tiene varias capas de pintura.

                Productos  Hidrorrepelentes e Impermeabilizantes

Previenen problemas de humedad en fachadas y muros exteriores, de ladrillo, estuco y madera. Se aplican después de la pintiura o revestimiento de terminación, ya que forman una pequeña película plástica permeable al vapor, pero que no deja penetrar la lluvia.

                Bloqueador de Humedad

Es una barrera que impide el paso de la humedad desde el otro lado del muro, ya sea desde el exterior o un baño que tiene problemas de filtración. Incluso se puede aplicar con el muro húmedo, ya que forma una película que permite que el muro respire, es decir igual se va a secar, pero no dejará que pase la humedad que proviene desde el otro lado del muro. Se puede aplicar con 1 ó 2 capas, lo importante es dejar secar entre medio, y finalmente usar la terminación de pasta muro y pintura que se desee.

                Protección desde los cimientos

Para anticiparse a los problemas de humedad hay que proteger los cimientos de las casas o ampliaciones en construcción. Para esto se puede aplicar en el radier (antes de cualquier piso de terminación) un protector asfáltico, que ayudará a prevenir la humedad que viene desde el subsuelo. Se echa sobre el radier en bruto y una vez que está seco se puede poner encima piso de cerámica, piso de madera o incluso más concreto, para aumentar el espesor del radier.

                Humedad en muros de tabiquería

Para prevenir la humedad en tabiquería de yeso cartón y fibrocemento, se puede aplicar antes de la pintura un sellador acrílico, ya que forma una capa de imprimación que bloquea la humedad. Es un sellante que se puede aplicar sobre concreto, albañilería, cal, empastes, fibrocemento y vulcanita. En superficies de concreto y fibrocemento, forma una barrera contra la alcalinidad del cemento, permitiendo la aplicación de una pintura de terminación. En sustratos porosos como albañilerías y estucos forma una barrera contra la humedad y eleva el rendimiento de la pintura final.

Como empresa especializada en impermeabilización por humedad, estamos en constante formación tanto en nuevos materiales como en las técnicas más innovadoras. Trabajamos cada día con el firme compromiso de cumplir con lo que los clientes esperan de nosotros, tanto a nivel de costes como de  plazos, garantizando la máxima limpieza con materiales de primera calidad. Convencidos de nuestra profesionalidad siempre garantizamos todos nuestros trabajos.

Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad. Para más información solicite presupuesto sin cargo.

Atte. El Equipo de Pinturas Siena 

Empresa de Pintores Profesionales en Fuengirola.

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>